La compañía aérea Norwegian ha puesto hoy en marcha su nueva base en el aeropuerto de Tenerife Sur, lo que permitirá conectar la isla con un total de 16 destinos europeos de los Países Nórdicos, Reino Unido y Alemania.

Esto supondrá un total de 170.000 nuevas plazas aéreas y la generación de 1.600 empleos, entre directos e indirectos, como consecuencia del incremento previsto en llegada de viajeros a la isla, ha detallado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El impacto económico estimado será de alrededor de 28,9 millones de euros en su primer año de funcionamiento, ha agregado la corporación insular.

La nueva base contará con la presencia permanente en el aeródromo de dos aviones de Norwegian durante la temporada de invierno, mientras que 30 frecuencias semanales regulares y 9 chárter unirán la isla con diferentes ciudades de los Países Nórdicos, Reino Unido y Alemania.

Esas conexiones serán, en el caso de los Países Nórdicos, con Estocolmo y Goteborg (Suecia); Oslo, Torp, Stavanger, Trondheim, Bergen y Rygge (Noruega); Copenhague y Aalborg (Dinamarca); y Helsinki y Oulu (Finlandia).

Las rutas enlazarán también la isla con Hamburgo, Colonia y Múnich (Alemania), y el aeropuerto de Londres-Gatwick (Reino Unido).

En la temporada de verano la base se mantendrá con un aparato en Tenerife Sur, lo que permitirá a la isla estar conectada por primera vez con los Países Nórdicos en la época estival.

El conjunto de los mercados formados por Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca ocupan la cuarta posición en el ránking de viajeros a Tenerife.

El año pasado pasaron sus vacaciones en la isla 460.000 visitantes nórdicos, casi el 10 por ciento de los cinco millones de turistas recibidos, con incrementos superiores al 5 por ciento respecto a 2011 en el caso de los suecos o noruegos.