El Centro Insular de Entidades de Voluntariado del Cabildo de Tenerife acoge la exposición ''El Viaje de Allikay: Comprendiendo que la salud es un derecho'', de la Asociación Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa, informa el Cabildo en una nota, es dar a conocer el contenido del derecho humano a la salud y la necesidad de actuar sobre todos aquellos factores que condicionan la vida, los denominados determinantes sociales de la salud, y que crean desigualdades.

La exposición permanecerá abierta, en horario de 9.00 a 21.00 horas, hasta el 18 de octubre, y después tendrá carácter itinerante por los centros educativos de la isla.

La exposición consta de varios paneles donde su protagonista, Allikay, cuyo nombre significa salud en la lengua quechua, realiza un viaje por diferentes países del mundo, promoviendo la salud e invitando al trabajo por el reconocimiento de los derechos humanos, necesarios para mejorar la salud de las personas.

Un grupo de cuarto de la ESO del IES Viera y Clavijo de La Laguna, que participa en la campaña ''Cuenta Conmigo'' promovida por la Oficina de Voluntariado, visitó la exposición recientemente para informarse y sensibilizarse sobre el derecho a la salud en las diferentes partes del mundo.

La exposición ''El Viaje de Allikay: Comprendiendo que la salud es un derecho'' se expone de forma itinerante en los centros educativos insulares con el objetivo de trabajar desde la adolescencia, y concienciar sobre la importancia del derecho a la salud como derecho fundamental y humano de todas las personas en todas las partes del mundo.