Tenerife es el segundo mejor destino del mundo en captación de nuevas rutas aéreas según el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes).

Según ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado, las más de 300 compañías aéreas que han asistido a Routes, que se celebra en Estados Unidos, han premiado a Tenerife por detrás de Australia.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, ha destacado que este reconocimiento "avala el trabajo que ha desarrollado el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, para conseguir una mayor conectividad con el exterior".

Tenerife ha sido el único destino español con una candidatura en Routes, ha detallado Carlos Alonso, quien ha comentado que este premio supone también un empuje a la marca y al destino.

El presidente del Cabildo tinerfeño, en el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas, ha mantenido contactos con varias líneas aéreas norteamericanas que han mostrado su interés por iniciar una ruta con Tenerife.

"Existen oportunidades para que la isla se posicione como una verdadera plataforma tricontinental con conexiones aéreas no sólo con los mercados europeos sino también con Estados Unidos y África", ha aseverado.

Asimismo, ha recordado que en el último año, el incremento de la conectividad ha supuesto más de un millón de plazas aéreas adicionales, que se suman a otros logros como la creación de las dos nuevas bases de operaciones de Norwegian y Vueling en la isla.

El Foro Mundial de Desarrollo de Rutas ha contado con la participación de más de 300 compañías aéreas, entre las que destacan algunas como KLM, United Airlines, Air France, British Airways, Air Asia, American Airlines y Lufthansa, más de 3.000 delegados procedentes de un centenar de países así como empresas turísticas, organismos públicos y entidades relacionadas con el sector.