El presidente insular del PP, Manuel Domínguez, atisba en el grupo nacionalista del Cabildo "miedo y nervios encontrados ante el escenario que ha dejado el Gobierno de Canarias en restar del presupuesto prometido los fondos suficientes para ultimar el tramo sur del anillo insular".

"Estamos esperando si los exabruptos de la portavoz de CC en el Cabildo tienen continuación hacia el consejero de economía y hacienda del Gobierno de Canarias", dijo Domínguez en relación a las críticas de Cristina Valido respecto a palabras anteriores del líder del PP en la Isla.

Manuel Domínguez espera que Cristina Valido "tenga la misma valentía en llamar sinvergüenzas a sus compañeros del Gobierno de Canarias que han dejado solamente 6 millones de euros para la continuación de los trabajos en la vía".

Los populares reiteran que no permitirán más retrasos en las obras de infraestructuras que son vitales para los tinerfeños, como es en este caso el tramo sur del anillo insular.

El PP espera "que el Cabildo de Tenerife sostenga el mismo argumento que hace unos meses y denuncie las promesas incumplidas del Ejecutivo canario para la obra vial más importante prevista en la isla de Tenerife".

Para Domínguez, "los engaños tienen un principio y un final. Lo demás son juegos de artificio".