Un convenio difundido ayer por el Cabildo tinerfeño garantiza la permanencia de 39 empleados temporales que prestan servicios en la Administración insular hasta el 31 de diciembre de este año.

El acuerdo surge tras las negociaciones y el visto bueno de la representación de la corporación y todas las organizaciones sindicales con trabajadores afectados (UGT, CCOO, IC, CGT, Sepca, CSIF Y CCT).

Los empleados beneficiados prestan servicio en las áreas de Medio Ambiente, Educación, Juventud e Igualdad, Agricultura, Economía y Acción Exterior, entre otras.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Cabildo, Rosa Baena, indicó ayer que "la ejecución coordinada de varias acciones en la gestión de los recursos humanos, tales como el plan de empleo, la consolidación de una sistema de retribución variable en función del rendimiento, la negociación colectiva, el plan de jubilación voluntaria y la notable reducción de los gastos de personal, manteniendo el nivel de empleo, ha posibilitado una situación favorable para la adopción de este acuerdo en el ámbito de la Corporación".

Además, subraya que se ha "incrementando el nivel de rendimiento y productividad de los empleados, quienes han asumido una superior carga de trabajo que hasta ahora venía encomendándose a empresas externas".

Según el gobierno insular, su intención pasa por mantener, "en la medida en que la situación económica lo permita, el acuerdo de estabilidad del empleo temporal, estudiando nuevamente la situación con ocasión de la elaboración de los presupuestos para el ejercicio 2014".