Iniciativa por El Rosario-Verdes, principal partido de la oposición, registró una moción al próximo pleno ordinario en la que se hace eco del malestar vecinal por el abandono que sufren, “al estar rodeados de maleza y basuras junto a las 66 viviendas y la zona trasera de la calle Fernando Varela Llanos de la urbanización la Esperanza”.
El texto de la moción recoge las demandas vecinales que solicitan se proceda a la limpieza de jardines y desbrozado de la maleza próxima a las viviendas, así como la retirada de basuras y residuos de todo el perímetro de la parte oeste de estas dos urbanizaciones.
También preocupa a los vecinos que, debido a la cercanía de los arbustos y malezas, pueda genrarse un incendio que afectaría de lleno a sus viviendas.
Para el portavoz de IR-Verdes, Escolástico Gil, resulta primordial “buscar una solución definitiva a este asunto, ya que ha sido denunciado en otras ocasiones”, si bien “de nuevo la maleza prácticamente invade las viviendas, lo que propicia que se desarrollen colonias de ratas debido a la existencia de residuos y basuras”.
El texto de la moción también recoge que se requiera al propietario de la finca próxima a estas urbanizaciones que proceda al vallado y limpieza de la misma en las proximidades de las viviendas.
Según el portavoz de IR-Los Verdes, Escolástico Gil, “se trata de una finca urbana junto a dos urbanizaciones y por lo tanto debe estar vallada, así como eliminar del interior de la parcela todos los elementos que puedan ser causa de accidentes y estar desprovista de vegetación espontánea que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o trasmisoras de enfermedades” apostilló.