La web del Cabildo www.paisajetenerife.es, destinada a fomentar el conocimiento de los paisajes de la isla, ha recibido más de 66.000 visitas en un año y medio.

Según datos aportados por la corporación, han sido, en total, más de 26.000 usuarios únicos los que se han interesado por el sitio web desde su creación.

Así, sus visitas mensuales se han multiplicado por seis desde marzo de 2012 (1.100 visitas) a junio de este año (7.076).

Con esta herramienta, el Cabildo quiere "contribuir al conocimiento del patrimonio paisajístico a través de material educativo multimedia destinado a estudiantes", según señala una nota.

La iniciativa ''Paisaje de Tenerife: Recursos Didácticos'', fue presentada en 2012 y es una web dirigida fundamentalmente al profesorado y al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, que tiene como principal objetivo apoyar la docencia del paisaje en esta etapa educativa.

De esta manera se pretende contribuir al conocimiento, valoración e implicación en la conservación del paisaje de Tenerife, especialmente de aquellos que en un futuro próximo serán usuarios y profesionales del paisaje de la isla.

El Cabildo recuerda en la nota que la página también está a disposición de cualquier persona interesada en la materia o que simplemente desee conocer algo más sobre ésta, además de para aquellos que quieran hacer uso del material con fines didácticos en cualquier otro contexto.

A pesar de los buenos datos, "el área sigue trabajando para promover su uso entre sus destinatarios principales, los docentes de Educación Secundaria, procurando además obtener sus opiniones y aportaciones para la mejora continua de esta iniciativa", indica el comunicado emitido por el Cabildo Insular.

Ante el nuevo curso escolar que comenzará en septiembre, el Cabildo ofertará un taller educativo denominado "P@isajeando", el cual abordará de manera directa en el aula cuestiones como qué es el paisaje, cuáles son sus características en Tenerife y cómo es la relación de este con los ciudadanos.