La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Canarias (FSC-CCOO) anunció ayer que ha logrado un acuerdo con el Consorcio de Bomberos de Tenerife que permitirá prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2014 el convenio colectivo del personal laboral de este organismo.

El Consorcio había denunciado el actual convenio, lo que hacía presagiar una difícil negociación del nuevo y empeoramiento de las relaciones entre el Consorcio y los trabajadores. Sin embargo, CCOO destacó ayer la buena voluntad de ambas partes para alcanzar un acuerdo, ya que la entidad insular podía haberse acogido a la suspensión de la ultraactividad e los acuerdos que se recoge en la reforma laboral vigente, si bien la Audiencia avaló este miércoles la vigencia de los acuerdos previos a los cambios laborales introducidos por el Gobierno del PP.

Pese a esa posibilidad, el sindicato resalta que ambas partes hayan deseado prorrogar el acuerdo "para atenuar las consecuencias de su no aplicación mientras se negocia un nuevo convenio".

Esta central es el único sindicato con representación en el Consorcio de Bomberos de la Isla. En un comunicado, sus representantes subrayaron ayer la "buena disposición negociadora" del presidente del Consorcio y consejero insular de Seguridad, el socialista José Antonio Valbuena.

El acuerdo alcanzado aportará mayor tranquilidad y estabilidad laboral a los trabajadores del Consorcio y permitirá afrontar la nueva negociación sobre el convenio del futuro con más margen de tiempo y confianza mutua, lo que repercutirá en mayores garantías en el servicio y en el compromiso de los trabajadores.