Tenerife tendrá un nuevo vuelo directo entre el Aeropuerto de Los Rodeos y la ciudad alemana de Düsseldorf a partir del próximo mes de noviembre. Así lo anunció ayer a EL DÍA el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, quien explicó que la ruta estará operada por la compañía Air Berlin todos los domingos.

Alonso subrayó que este vuelo, muy demandado por el sector turístico del Norte de la Isla, "nos permitirá recuperar una conexión directa con Alemania que había dejado de operar la compañía en abril de 2011 cuando trasladó su base operativa a Tenerife Sur".

El vuelo de Air Berlin entre Tenerife Norte y Düsseldorf dispondrá de 186 plazas, de las que alrededor de 120 gestionará el turoperador alemán Schauinslandreisen, con lo que se garantiza una alta ocupación del vuelo.

El Consorcio urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz trabaja ya con Turismo de Tenerife en un plan de acción específico para impulsar este vuelo que incluye una campaña de promoción para este otoño con el turoperador alemán, una acción de gran visibilidad que contribuirá a incrementar las ventas al Puerto de la Cruz desde Alemania.

El mercado germano es el segundo en importancia para la zona con un 26,3% de cuota de mercado y sólo por detrás del español, que representa un 45,8% del total de turistas.

Además, y dentro de la estrategia programada en el Plan de Modernización y Mejora que desarrolla el consorcio urbanístico, se han diseñado diferentes acciones promocionales en los principales mercados emisores de turistas para posicionar a la ciudad como el primer destino multiexperiencias de Canarias de acuerdo con el nuevo posicionamiento turístico.

Según Alonso, "más de medio millón de plazas aéreas conseguidas por las gestiones directas realizadas por Turismo de Tenerife tanto con las propias compañías aéreas como con los turoperadores que impulsan esos vuelos. Incrementar la conectividad es prioritario".