El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha, tras la pertinente aprobación por la Administración estatal, un nuevo plan de jubilación parcial voluntario que permitirá que 28 empleados públicos accedan, de forma progresiva, a esta situación laboral a partir de este año.

El acuerdo fue suscrito por los representantes de la Corporación insular y las organizaciones sindicales --CCOO, SEPCA, CGT, IC, UGT, CSIF y CCT-- y será generadora de empleo público, ya que los puestos serán cubiertos por nuevo personal mediante contratos a tiempo parcial hasta alcanzar la totalidad de la jornada no cubierta por los empleados que pasan a la situación de jubilado parcial.

La coordinadora general del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, ha señalado en una nota que el plan se inserta dentro de un conjunto de medidas adoptadas por el Cabildo que favorecen la contención del gasto del capítulo de personal, dada la coyuntura económica.

Además, con la iniciativa se facilitan oportunidades de empleo a los ciudadanos que serán contratados para sustituir a aquellos trabajadores que se jubilan en algunas áreas de la institución insular, como son la de Prevención y Extinción de Incendios, Medio Ambiente y Conservación de Carreteras, entre otras.

La aprobación de este plan ha sido publicada recientemente en el BOE, lo que permitirá iniciar las nuevas contrataciones en los próximos meses y posibilitará el rejuvenecimiento de la plantilla en sectores en los que las condiciones de trabajo así lo aconsejan.