El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha señalado que su partido "ha cumplido y seguirá cumpliendo" con Las Chumberas y afirmado que la hoja de ruta de su formación sobre este asunto ha sido clara "huyendo de algaradas innecesarias que algunos han querido utilizar".

En un comunicado, Alarcó indica que todos los compromisos del PP se han cumplido y afirma que el interés de su partido es dar respuesta a los vecinos afectados "sin falsas promesas sino con hechos reales".

"La reposición de Las Chumberas ha seguido su curso con total normalidad y después de la reunión de la comisión técnica de esta semana ya podemos avanzar tres compromisos firmes relacionados con la actuación arquitectónica, con la financiación plurianual, aproximadamente 62 millones, y con la creación de un grupo de trabajo que se reunirá antes del 15 de octubre" agrega el también senador por Tenerife en la nota.

Añade que los vecinos de Las Chumberas siempre han estado informados pero representantes del PP mantendrán una próxima reunión con ellos para explicarles los detalles de estos compromisos y para buscar fórmulas de consenso que ayuden a agilizar los trámites oportunos para solucionar más pronto que tarde su situación.

"Se ha hecho más en año y medio de gobierno del PP que en los ocho anteriores, algo que nos da fuerzas para seguir por el mismo camino" señala Alarcó.