El gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Juan Pablo González, ha valorado la decisión de Aena de ampliar el horario del aeropuerto de Tenerife Norte, que funcionará de 7 de la mañana a las 23 horas.

Juan Pablo González ha indicado hoy en un comunicado que es una "buena noticia" que el Ministerio de Fomento haya atendido las peticiones de las aerolíneas Vueling y Binter Canarias.

El gerente de Ashotel ha aseverado que si los resultados de los próximos meses avalan la ampliación del horario de Tenerife Norte, nuevas compañías se podrán sumar a operar, con lo que "es posible que se lleven a cabo nuevas ampliaciones".

Decisiones como esta redundan en beneficio de la conectividad de Tenerife y del archipiélago, "precisamente en un momento en que se han reducido vuelos en otras islas", ha asegurado, al tiempo que ha indicado que esta decisión de Aena debería servir de estímulo para "un cambio en la tendencia negativa" de la conexión aérea en Canarias.