Más de un millar de escolares de diferentes colegios de Arona, Granadilla, San Miguel y Vilaflor participan hasta mañana en la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud en el pabellón municipal de Granadilla de Abona.

Entre las actividades que se desarrollan, los escolares aprenden primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar e higiene bucodental, informó hoy el Ayuntamiento de Granadilla.

La iniciativa, que se centra en favorecer modos de vida sanos en la comunidad educativa y ofrecer opciones realistas y atractivas en materia de salud, contó en su apertura con la presencia del alcalde, Jaime González Cejas, y el primer teniente de alcalde, Esteban González, entre otros.

Con esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en colaboración con la de Educación, Universidades y Sostenibilidad, los pequeños aprenden y disfrutan de las acciones de promoción y educación en salud.

Cada grupo participa en una serie de talleres a los que acceden de forma rotatoria, durante 25 minutos en cada uno de ellos.

Además todo ello se lleva a cabo a través de juegos y dinámica de grupos.

Los objetivos de la Red se centran en favorecer modos de vida sanos en el ámbito educativo y ofrecer opciones realistas y atractivas en materia de salud.

Asimismo, tiene como fin definir objetivos claros de promoción de la salud y de seguridad para el conjunto de la comunidad escolar.