El área de Desarrollo Local y Turismo de Tegueste, que dirige Marcela del Castillo, anunció esta mañana la edición de 10.000 ejemplares de un callejero con todos los lugares de interés de los distintos núcleos del municipio. El trabajo lo ha coordinado la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y ofrecerá a los visitantes una buena orientación durante su estancia en Tegueste, aparte de servir de elemento de dinamización comercial y turística.
La guía se ha publicado en tres idiomas (español, inglés y alemán) y podrá obtenerse en el Punto de Información Turística de Tegueste, ubicado en la Casa Prebendado Pacheco, en pleno casco histórico de la Villa.
El callejero contiene los puntos de interés de todos los barrios desde la perspectiva patrimonial, histórica, paisajística y de servicios. “Cada vez acuden más visitantes al municipio y, para aquellos que lo hacen por primera vez, este callejero les aportará una adecuada información sobre los lugares de interés o más visitados, así como de los diferentes atractivos, equipamientos y servicios públicos”, señala la concejal.
El callejero se divide por barrios y contiene alusiones a referentes como la iglesia de San Marcos, la Casa Prebendado Pacheco, la Casa y Finca Los Zamorano, el Camino de Los Laureles, la Casa de Los Tacoronte, La Arañita, La Placeta, y las iglesias de El Socorro, Pedro Álvarez y El Portezuelo. También incluye la zona arqueológica Los Cabezazos, los monumentos a la lucha canaria y la Danza de las Flores, entre otros lugares.
Respecto a los enclaves paisajísticos, se resaltan zonas como el Parque Rural de Anaga, el Barranco Agua de Dios, el área vitivinícola del “Mar de Viñedos”, la Balsa Molina, la red de senderos o los conos volcánicos de La Piconera o La Calderilla.
Asimismo, los servicios están representados por el ayuntamiento, la Policía Local, la Oficina de Turismo, el Mercadillo del Agricultor y Artesano, los diferentes centros culturales y locales sociales, y el circuito deportivo de Campo a Través de Los Zamorano, entre otros.