El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) y Asociación de Personas Sordas de Tenerife (Asorte) para promocionar la accesibilidad universal en los entornos y servicios y la supresión de las barreras de la comunicación, garantizando el acceso y uso en igualdad de condiciones a todas las personas y, en particular, a las personas sordas.

El documento fue suscrito por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; el presidente de Fasican, Oscar Hernández; y la presidenta de Asorte, Yésica Hernández, en un acto en el que también estuvo presente la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García.
Para Cristina Valido, este convenio es importante porque “impulsa proyectos innovadores con el objeto de implantar la accesibilidad universal y la supresión de las barreras de la comunicación y el uso de las nuevas tecnologías con el objeto de garantizar un adecuado uso y funcionalidad para las personas sordas”.
El convenio también recoge la integración de las personas que designen Fasican y Asorte en el jurado los Premios de Arquitectura Accesible que con carácter bianual convoca Sinpromi. Por su parte, Fasican y Asorte ponen a disposición de Sinpromi sus servicios de intérpretes de lengua de signos en situaciones comunicativas con usuarios sordos, preferiblemente mediante videoconferencia.