La sede de Coalición Canaria (CC) en Granadilla de Abona fue el lugar elegido por el consejero insular de Desarrollo de Proyectos, Eduardo Pintado, para anunciar que la licitación de la construcción del Circuito Isla de Tenerife se producirá este verano, según informaron ayer los nacionalistas en un comunicado oficial.

Los nacionalistas granadilleros "invitaron" al consejero "a presentar los pormenores y cambios de un proyecto que se ha dilatado en el tiempo y que su construcción y puesta en funcionamiento revitalizará la comarca".

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de CC en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado; los consejeros insulares de Desarrollo de Proyectos, Eduardo Pintado, y de Innovación y Nuevas Tecnologías, Antonio García Marichal; así como representantes de las escuderías Atogo y Abona, acompañados de miembros de CC y vecinos del municipio.

Regalado, demandó al consejero insular la puesta en marcha de este proyecto que generará alrededor de 25 millones de euros de inversión en un municipio tan necesitado de actividades que fomenten el empleo. Además, agradeció la predisposición de Pintado para sacar adelante un proyecto que ha encontrado numerosos obstáculos y demoras.

Regalado demandó al consejero insular la puesta en marcha de este proyecto que generará una gran inversión económica.