El Cabildo facilitará a la cadena RIU la renovación de sus hoteles en Tenerife. Para ello, el vicepresidente económico y consejero de Turismo de la Corporación insular, Carlos Alonso, anuncia que propiciará la próxima semana una serie de encuentros con los empresarios de la Isla para asegurar la inversión anunciada estos días por los directivos del touroperador TUI y de la cadena para la renovación de su planta hotelera en Tenerife.

Alonso agrega que esta propuesta de inversión contribuirá a consolidar el liderazgo de Tenerife como principal destino de Canarias para el mercado alemán, al tiempo que asegura que la Isla "abrirá sus puertas y prestará todas la facilidades para que una cadena tan importante como RIU acometa la rehabilitación de sus establecimientos tal y como tenían previsto en su plan de actuación en Canarias".

En este contexto, Carlos Alonso recuerda que, "cuando la cadena RIU junto al touroperador alemán TUI apuestan por una inversión tan importante en la Isla, lo hacen por el convencimiento en la rentabilidad y futuro a largo plazo de Tenerife como destino turístico. Espero que el Gobierno regional y el Ministerio de Turismo español apoyen esta decisión de la cadena hotelera española y su socio, el touroperador alemán mayor del país".

El mercado alemán se ha consolidado en Tenerife y cabe recordar que los touroperadores y aerolíneas presentes en la pasada feria de turismo de Berlín (ITB) reafirman la solidez del destino Tenerife, destacando su moderna planta hotelera, con 50.000 camas en establecimientos de 4 y 5 estrellas, y valoran el claro esfuerzo por la regeneración del destino en espacios públicos y privados que las instituciones han puesto en marcha en los últimos años, según informó el Cabildo.