Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha puesto en marcha su primer Proyecto de Conducción Económica y Eficiente con el que ha logrado recortar hasta en un 15 por ciento el consumo total de combustible y ha reducido cerca de 14.000 kilos de emisiones de CO2.

En este primer proyecto han participado cerca de 50 trabajadores de las estaciones de Icod de los Vinos y Buenavista del Norte, quienes han desarrollado distintas acciones formativas con el objetivo de que los conductores adquieran nuevas técnicas para reducir el consumo de combustible y la contaminación medioambiental, además de conseguir un aumento de la seguridad vial y el confort a bordo de las guaguas.

Los trabajadores han participado de forma voluntaria en estas actividades. Por ello, la compañía, en señal de reconocimiento, ha procedido este martes a la entrega de dos placas conmemorativas a los instructores y alumnos, que irán colocadas en las estaciones de Icod de los Vinos y Buenavista.

Con esta nueva acción formativa, la compañía fortalece la evaluación de los impactos medioambientales ocasionados por sus actividades y servicios diarios con el objeto de poner en marcha sistemas de prevención, reducción y eliminación de la contaminación.

Titsa destaca en una nota que es una de las pocas empresas de transporte público que se adelantan a la legislación europea en materia medioambiental, dado que la compañía es consciente de que uno de los factores esenciales para su desarrollo es la calidad de su servicio y la prevención de la contaminación.

En esta línea, la compañía dirige sus esfuerzos en asegurar una gestión adecuada del medio ambiente en sus actividades fundamentales de transporte regular de pasajeros y en el mantenimiento de la flota de vehículos.