El Cabildo de Tenerife oferta durante este mes de mayo la segunda edición del taller práctico de redes sociales para el sector del comercio, ocio y restauración con el fin de difundir los pasos necesarios para que las empresas tenga presencia y mejores resultados en estqas plataformas de comunicación, según resalta el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efrain Medina.

Esta segunda edición comenzará el 6 de mayo y, tras el gran éxito de asistencia y buenos resultados de la primera, será impartida por la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

“Se trata de un taller semipresencial tutorizado y gratuito para poner en marcha tu propia campaña de marketing en las redes sociales, que tendrá como destinatarios a las empresas del sector comercio, ocio y restauración”, destaca el consejero del área.

Fifede asesorará sobre “cómo llevar a sus empresas a las redes sociales con éxito”. Entre otras cuestiones, se enseñará de forma práctica cómo hacer "marketing on-line, a enlazar Facebook con las web personales, el poder del vídeo en internet (Youtube) y de las imágenes en las redes, qué es un blog y, en definitiva, cómo sacarle el máximo partido a la empresa", según Medina 922 236 870.

La formación incluye una plataforma de videoconferencia que permite consultar dudas, disfrutar de tutorías personalizadas y otros servicios "que harán que las empresas que participen comiencen a ver resultados rápidamente". Todas las sesiones presenciales se impartirán en la Asociación de Empresarios de la Cuesta-Taco (Asecu), en la calle Lapilli (paralela con la avenida Libertad), en el edificio centro urbano. Para más información sobre este taller o para la inscripción, los interesados pueden dirigirse al teléfono de Fifede: 922236870.