El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, mostró hoy su "respeto y comprensión hacia las quejas vertidas por la Plataforma Tenerife Discapacidad en relación al retraso en el cobro de los recursos correspondientes a 2013, que están paralizados a la espera de la firma del convenio de Dependencia con el Gobierno de Canarias".

Abreu indica que, “mientras que, según el Ejecutivo autonómico, al convenio solo la falta la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, debemos recordar que las entidades no están para esperar por trámites administrativos, ni las personas con discapacidad pueden dejar de ser atendidas hasta que el convenio esté firmado”. Según recalca, “somos seis los cabildos que estamos esperando por ese convenio, seis islas cuyas personas en situación de discapacidad y dependencia ven peligrar su atención, así como las entidades su propia continuidad”.

No obstante, el vicepresidente socialista hace autocríticaa y señala que “los cabildos tienen que imponer su posicionamiento ante el Gobierno de Canarias, y hacerle entender que los retrasos tienen una incidencia directa sobre la vida de las personas. En estos momentos de tanta dificultad, las administraciones no pueden fallarle a los ciudadanos, y menos a los más vulnerables”.