La empresa insular de artesanía participará en una jornada de gestión de zonas comerciales abiertas que se celebrará hoy en Marruecos bajo la organización deFauca (Federación de Areas Urbanas de Canarias). La iniciativa se enmarca en el proyectoAdecotplus de cooperación con el Reino de Marruecos y pretende establecer criterios de implantación y dinamización de espacios comerciales abiertos en distintos puntos de interés de ese país "como alternativa al comercio tradicional en mercados actualmente establecidos”, según señala el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

“Estas nuevas áreas comerciales urbanas abiertas contribuirán a la dinamización comercial de estas zonas y a la implantación de propuestas empresariales alrededor de estos espacios”, agregó el consejero insular.

El objetivo de las jornadas pasa por establecer un marco conceptual de la gestión de las zonas comerciales abiertas, ofrecer un espacio de reflexión sobre la nueva función de gestión de estos espacios y compartir conocimientos técnicos que permitan formar a profesionales en sus conocimientos estratégicos con el fin de planificar, evaluar y desarrollar el potencial dinámico de estas zonas.

Medina destaca la importancia de participación de la Isla no solo para contrastar experiencias y mejorar los conocimientos técnicos, sino como una fuente de oportunidad de externalización del entramado empresarial comercial tinerfeño en Marruecos.