El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo y senador por Tenerife, AntonioAlarcó, representó a Canarias en el reciente Seminario Nacional contra la Morosidad en las pequeñas y medianas empresas celebrado en Madrid coincidiendo con la campaña informativa paneuropea que lleva a cabo la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

La jornada contó con 60 comparecientes y se dividió en cuatro bloques temáticos. Presentada por el jefe de la representación de la Comisión Europea en Madrid, Francisco Fonseca, en la iniciativa participó también el secretario de Estado de Administraciones públicas, Antonio Beteta, y el director general de las pymes, Daniel Calleja, entre otros.

“Contar con Callejas dentro de la Comisión Europea es un verdadero lujos para España y una apuesta segura para que los intereses de nuestro país sean reforzados desde Europa”, manifestó Alarcó hoy en una nota de prensa.

El senador centró su charla en el cambio de modelo económico basado en I+D+I y destacó que ser europeo es un valor añadido clave para salir de la crisis actual "porque los localismos no conducen a nada". “Si queremos combatir la morosidad, tenemos que mimar y cuidar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país porque el 99,8% del tejido productivo de España proviene precisamente de las pymes”. añadió Alarcó.

También tuvo muy presente a las familias “por el papel tan importante que están llevando a cabo en la sociedad, convirtiéndose en los verdaderos motores de nuestra economía”

En España, la mayoría de las pymes ejercen su actividad en el sector servicios (78,1%), principalmente en el comercio (24,0%) y genera más del 60% del empleo empresarial.