La llegada de viajeros procedentes de algunos países nórdicos como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca representó el 10% del total de llegadas en 2012 y se sitúan así en la cuarta posición en el ránking de turistas que recibe la isla.

Los turistas de ese origen a Tenerife sumaron 460.000, lo que representa cerca del 10 por ciento de los casi cinco millones de visitantes que fueron a la isla el pasado año, según ha indicado en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

Los primeros viajeros nórdicos que eligieron Tenerife como destino vacacional son los suecos, con 165.000 turistas, lo que representa el 3,4 por ciento del total de foráneos que recibió Tenerife en 2012.

En los tres primeros meses de 2013 la llegada de viajeros procedentes de países nórdicos se ha incrementado un 4,3 por ciento frente al mismo periodo de 2012, con un total de 228.000 turistas.

Los suecos registran un repunte del 2 por ciento con 81.000 turistas en el trimestre, destaca el comunicado, en el que se detalla que este viajero tiene una media de edad de 53 años y una renta cercana a los 60.000 euros, 8.000 más que la media del total de viajeros a Tenerife y su índice de fidelidad es de un 62 por ciento.

Para promover este turismo en la isla, Turismo de Tenerife y el operador turístico Tui Nordic organizaron recientemente una visita a Tenerife, donde se reunieron 120 agentes de viajes suecos para conocer durante una semana algunos de sus principales atractivos turísticos.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha explicado que este tipo de acciones son "muy importantes" para la promoción del destino, ya que permite a los agentes de viajes conocer de primera mano todo lo que Tenerife ofrece a los turistas, y a su vuelta podrán recomendarlo a sus clientes.

Los agentes de viaje visitaron Los Gigantes, los parques temáticos Siam Park y Loro Parque, realizaron excursiones para el avistamiento de cetáceos, visitaron una bodega, realizaron una inmersión submarina junto a tortugas y pasearon por el Parque Nacional del Teide.