La consejera insular de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, se ha reunido con el ministro de Artesanía de Marruecos, Abdessamad Qayouth, y otros representantes de Arabia Saudí interesados en conocer las oportunidades de Tenerife como territorio idóneo para nuevas inversiones por su marco fiscal diferenciado del resto de España.

En la cita también estuvieron los embajadores de España y Arabia Saudí en Marruecos, así como el director programa de Artesanía de este país. Herrera difundió las opciones económicas de la Isla y avanzó en losacuerdos de colaboración entre Marruecos y Tenerife, que tienen como antecedente más reciente la visita realizadaa la Isla del Ministro de Artesanía el pasado mes de octubre para reforzar estas relaciones.

Herrera recordó que Tenerife disfruta de un marco fiscal diferenciado al resto de España y la UE, "con amplias ventajas fundamentadas en una menor imposición indirecta y en un abanico de incentivos a la inversión empresarial, que incluyen la existencia de áreas de baja tributación, como la zona franca y la Zona Especial Canaria".

La consejera destaca la importancia del desarrollo tecnológico relacionado con el uso de las energías renovables y tecnologías de la información y la comunicación, sin olvidar otras materias vinculadas con las mejoras de la conectividad con el país vecino. “Entre sus objetivos -afirma-, podemos destacar la implementación y la promoción de investigación aplicada en el campo de las energías renovables, la creación de la infraestructura necesaria para el desarrollo de la investigación, la ingeniería y la industria local; el desarrollo de resultados para la industria local, y la exportación de know-how a otros países y archipiélagos; o la formación de personal científico en todos los campos relacionados con las energías renovables”.