Un extrabajador del área de Agricultura del Cabildo de Tenerife desmiente a EL DÍA lo afirmado recientemente por el presidente insular en la entrevista publicada por este periódico. Según este exempleado, y a diferencia de lo sostenido por Ricardo Melchior, el proceso de reestructuración de empresas públicas de dicha administración sí ha deparado despidos, con su caso como ejemplo.

El extrabajador, que ha permanecido en el Cabildo durante los últimos 20 años, ha sido indemnizado según los criterios de la última reforma laboral del PP; es decir, a razón de 20 días por año y, en parte, con cargo al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). El exempleado se muestra muy crítico con que Melchior recalque que dicha reestructuración de empresas, a la que se vio obligado por el Gobierno central, solo supusiera la reducción del 50% de los nombres, pero ni despidos ni reducción de gastos.

Este exmiembro del personal insular, que dejó su puesto el pasado 1 de marzo, se siente víctima de un engaño tras pasar de depender de un instituto a una fundación bajo la promesa de que se respetaría a todos los trabajadores y, sin embargo, finalmente ser despedido "pese a una cláusula que lo impedía". Por eso, ha denunciado y, tras el acto de conciliación, en el que no se alcanzó un acuerdo, aguarda al juicio.

El consejero del área, José Joaquín Bethencourt, declina pronunciarse sobre el caso.