La TLP Tenerife (Tenerife Lan Party), patrocinada por el Cabildo, a través de la Consejería de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, acogerá en su octava edición la celebración del Open MeriStation de Super Street Fighter IV, los días 17 y 18 de julio. Se trata de una competición internacional basada en el juego Street Figther, una serie de videojuegos de pelea creada por la compañía de videojuegos japonesa Capcom en 1987. En esta ocasión los premios en metálico ascienden hasta los 3.500 euros y tendrá clasificatorio online hasta mayo en Xbox Live con 2 viajes pagados al torneo.

Así, la empresa organizadora, Innova 7, informa de que entre los premios también habrá merchandising y otros obsequios, además de que los jugadores interesados en participar podrán tomar parte en un clasificatorio online el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo, con un máximo de 64 personas, que se disputará en Xbox Live y emitirá en directo por MeriStation TV. Podrán asegurarse una de las dos plazas, para campeón y subcampeón, que darán derecho a viaje y alojamiento a Tenerife con gastos pagados.
Cabe destacar que el Open Meristation Super Street Fighter IV es una competición basada en el juego Street Figther, una serie de videojuegos de pelea. Cuando apareció la primera parte de esta saga el juego gozaba de una gran popularidad en las salas recreativas teniendo miles de fans en todo el mundo, ya que además se trataba de un excelente juego para la época. Sin embargo, fue su secuela la que provocó una verdadera revolución, dando paso a una nueva edad de oro de los salones de recreativos. Se vendieron varios millones de copias por todo el mundo para consolas. Y ahora llega esta cuarta entrega, la que manda en la escena de juegos de lucha y en la que se realizará uno de los mayores torneos de toda Europa en TLP.
Los premios en metálico del Open quedan repartidos de la siguiente manera: campeón (1.500 euros), subcampeón (700 euros), tercera (400 euros), cuarto (300 euros), quinto y sexto (200 euros), y séptimo y octavo (100 euros).
Es importante destacar que en la celebración de esta competición internacional participa MeriStation, el medio de comunicación de mayor impacto en el sector. En este sentido, la celebración de este abierto con sus premios en metálico refuerza el apoyo del portal a los e-sports y en concreto a los Fighting Games, donde cuenta con un buen historial de torneos, retransmisiones en directo y retos de sus lectores con jugadores profesionales.
​MeriStation TV retransmitirá el torneo al completo en directo vía streaming, que contará con la narración desde la cabina de los comentaristas Nacho Ortiz, content manager del site, y Nerea Díaz alias WDM Nercromina, top player española y miembro del equipo francés Watch da Match.
​TLP Tenerife (Tenerife Lan Party) celebrará su octava edición del 16 al 21 de julio, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos del Cabildo. El evento cuenta con el apoyo de entidades como la Universidad de La Laguna, Electronic Sports League y Meristation entre otras. De igual modo, en su pasada celebración (2012), acogió a más de 25.000 visitantes).
​Nota: Para inscribirse en el Clasificatorio Online hay que dejar un mensaje comentando esta noticia con tu gamertag. Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Si las plazas se agotasen antes de la finalización del plazo, se realizaría un sorteo para escoger a los 64 participantes. El reglamento y bases se publicará próximamente. La organización se reserva el derecho de modificar dicho reglamento y bases.