El consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, entregó los diplomas que acreditan la participación de 16 mujeres internas en el centro penitenciario Tenerife II en el Programa Estima-T, desarrollado en colaboración con la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel. El acto también contó con la participación de la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora.

Miguel Ángel Pérez explica que este programa “persigue varios objetivos, entre ellos trabajar con la autoestima de las mujeres que están internas en prisión, llevarlas a una reflexión sobre los estereotipos a los que ellas mismas se condicionan y cambiar sus hábitos y su forma de pensar para que puedan encarar la vida de otra manera una vez salgan de prisión, sin cometer los errores que las llevaron a delinquir”.
Las acciones contenidas en el Programa Estima-T han sido desarrolladas por un equipo de tres psicólogos, con formación específica en perspectiva de género y en prevención de las drogodependencias. Miguel Ángel Pérez señala que “muchas de las internas, y sobre todo las más jóvenes, presentan baja autoestima, ya que miden su desarrollo personal por lo que pueden conseguir y sentir a través de terceros, especialmente de la pareja. Con esta intervención tratamos de romper con esas cadenas mentales para que las mujeres se valoren por sí mismas, previniendo así situaciones de abuso de sustancias o de dependencia emocional y capacitándolas para una mejor reinserción social. No sólo están creando un futuro mejor para ellas, sino también para sus familias e hijos”