El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu (PSOE), ha asegurado hoy que es "urgente" prefinanciar en Tenerife un plan de lucha contra la exclusión social y otro contra el desempleo.

Aurelio Abreu ha señalado en un comunicado que no se puede seguir contemplando cómo crece el número de personas que no pueden permitirse comer carne o niños que van a la escuela sin desayunar.

Por ello, ha destacado la importancia de prefinanciar estos planes en un territorio donde el índice de paro y el de pobreza superan el 30 por ciento.

Asimismo, ha recordado que el Cabildo de Tenerife ya inició acciones en el año 2012 para luchar contra la exclusión, en colaboración con los ayuntamientos de la isla.

El vicepresidente ha indicado que "si el Cabildo va a adelantar los recursos que deberían haber puesto otros, tiene que hacerlo seleccionando y dando prioridad a aquellas acciones que más directamente vayan a repercutir en el bienestar de los ciudadanos".

A su juicio, una gestión óptima de los recursos públicos significa ser rigurosos con el bienestar social, la economía o la movilidad.

"La isla tiene grandes necesidades en materia social, que ahora mismo deben estar en lo más alto de la agenda política, dada la actual situación económica", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que Tenerife sigue pendiente de completar su mapa sanitario para que cualquier ciudadano tenga acceso a una sanidad pública de calidad".