La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bendo, ha subrayado hoy que Fomento y AENA están dispuestos a extender las horas de actividad del aeropuerto de Tenerife Norte si hay compañías que lo demandan, por lo que "si hay nuevos vuelos, habrá ampliación de horarios".

Hernández Bento ha valorado en estos términos la reunión que la ministra de Fomento, Ana Pastor, y directivos de AENA mantuvieron ayer, martes, en Madrid con representantes del Cabildo de Tenerife, para estudiar la posibilidad de ampliar las horas de actividad del aeródromo de Los Rodeos.

"AENA está dispuesta a ampliar el horario si se presentan ofertas por parte de las compañías. AENA es la principal interesada en que haya más vuelos en Tenerife y en otros aeropuertos, porque ese es su negocio", ha señalado la delegada, en unas declaraciones difundidas por su oficina de prensa.

Hernández Bento ha subrayado que hay que buscar un equilibrio entre las necesidades de las compañías, los recursos del aeropuerto de Los Rodeos y las normas que regulan su actividad, porque "no se puede abrir toda la noche".

Sin embargo, ha incidido en que, si hay demanda de las aerolíneas, habrá más horario, como la propia AENA está trasladando a las compañías para conocer cuáles son sus necesidades.