El portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha dicho que la intervención del Gobierno de Canarias en la gestión de la Fundación CajaCanarias parece una "vendetta política" y que es una decisión "sectaria y equivocada".

Alarcó ha recordado que el PP se ha mostrado en contra de "las formas" en la decisión del Gobierno canario de intervenir la Fundación CajaCanarias y ha valorado el acuerdo del Cabildo tinerfeño de pedir que se reconsidere la medida y que se pacte con la entidad financiera.

El consejero popular ha valorado la labor de la obra social de CajaCanarias y su vinculación con la ciudadanía en asuntos culturales y sociales.

Ha criticado la decisión del Gobierno autonómico de intervenir la Fundación en un "miércoles de ceniza, sin saber por qué", y ha dicho que se ha actuado de forma "precipitada".

Alarcó ha destacado que el asunto está en vía judicial y que la palabra la tienen los jueces, pero ha dicho que "las formas han sido desproporcionadas" y ha criticado que, estando pendientes de una resolución, se nombre a una gestora para que lleve el asunto de la intervención.

El portavoz popular ha dicho que no tiene nada en contra de los miembros de la gestora, a los que ha calificado como "respetables", pero que no entiende que se haya formado este órgano y por ello entiende que la decisión ha sido "imprudente e innecesaria".

"Nos parece una actuación sectaria, tiene una pinta de vendetta política, que no sé a lo que viene", ha afirmado Alarcó, quien ha recalcado que la decisión perjudica a la obra social y que es una actuación "equivocada".