Tenerife generó en marzo 5.126 nuevos contratos en el sector turístico, una cifra que supone un descenso del 3% en relación con el mismo mes del año anterior. Los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan que el comportamiento del sector turístico ha sido más favorable que el del resto de sectores económicos, donde el descenso de contratos alcanzó el 6,94% ese mes.

Pese a su evolución negativa, el sector creó en marzo el 31,4% del total de las contrataciones formalizadas en la Isla, de las que el 72,6% corresponden a hostelería y restauración.

Así, la contratación en esta rama de la actividad turística se incrementa un 1,09% (3.722 contratos en el mes), con especial relevancia en los servicios de comidas y bebidas, donde los nuevos contratos aumentan un 5,87% para un total de 2.220 contrataciones en marzo. Por el contrario, las contrataciones en los servicios de alojamiento disminuyeron un 5,2%, rama en la que se formalizaron 1.502 contratos.

Los datos correspondientes al primer trimestre de 2013 reflejan la evolución positiva que mantiene el sector turístico en Tenerife, que formaliza en el período 16.171 contratos, con un crecimiento interanual del 5%. También son positivas las contrataciones en el global de sectores económicos, 51.172 en total, que crecen un 1,2%.