El Consejo de Gobierno Insular acordó exigir al Ministerio de Fomento y a Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) la destitución inmediata del director regional de esta entidad en Canarias, Mario Otero, por su "desprecio" a la máxima institución insular.

La decisión de pedir el cese de Otero está motivada por una serie de desencuentros surgidos desde hace meses que han culminado con el "trato incalificable" que se ha dispensado al Cabildo en relación con las acciones de bienvenida al primer vuelo de British Airways, que llegó a la Isla el pasado viernes.

Así consta en el comunicado oficial emitido por el gobierno del Cabildo, cuyo vicepresidente económico y consejero de Turismo, Carlos Alonso, explica que esta nueva ruta, que es una "excelente noticia para la Isla, es hoy una realidad gracias al trabajo realizado por el Cabildo durante muchos meses. No obstante, la dirección regional de Aena nos ha impedido realizar las actividades previstas para dar la bienvenida a este vuelo como se merece, sin contestar siquiera las reiteradas solicitudes formuladas en este sentido durante toda la semana pasada".

Desde el Ejecutivo insular se apunta que el trato de las autoridades del aeropuerto de Londres Gatwick fue "muy diferente", dada la importancia de esta nueva conexión, por lo que "consideramos lamentable la actitud del director regional en este sentido".