El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, animó hoy a todas las personas con autismo y a sus familiares “a continuar trabajando para que los jóvenes y mayores que padecen esta enfermedad puedan disfrutar de una vida digna”. Estas manifestaciones las llevó a cabo en la celebración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, en el Centro de recursos para el Autismo de Tenerife, Creat (ubicado en el Camino de La Hornera, 74, en La Laguna).

También estuvieron presentes, entre otras autoridades, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, el consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, y la presidenta de la Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife, Apanate, María del Carmen Díaz; además de los usuarios del Centro y sus familiares.
Aurelio Abreu también resaltó que el Cabildo de Tenerife, a través del IASS, tiene 28 plazas concertadas en el Creat, “y vamos a seguir trabajando y coordinando acciones destinadas a las familias que más lo necesitan”, dijo.
A lo largo de la mañana tuvo lugar la lectura del Manifiesto redactado por el presidente de la Organización Mundial de Autismo, y un acto simbólico consistente en la suelta de globos azules, que es el color del autismo.