El área de Desarrollo Local y Turismo de Tegueste ha organizado para mañana, desde las 9.30 horas, una ruta de temática histórica que recorrerá los lugares y enclaves más relevantes que explican la creación de la Villa como municipio. La iniciativa trata de impulsar la promoción del rico patrimonio artquitectónico, histórico y etnográfico local como acicate para atraer a turistas de fuera y de la propia Isla.
Bajo la denominación de “Tegueste en el siglo XIX” y dentro de la programación del 200 aniversario del ayuntamiento de la Villa, la ruta partirá de la Plaza de San Marcos y concluirá en la Casa Prebendado Pacheco, realizándose un recorrido circular de un total de cuatro horas. La guía que explicará los sucesos y lugares claves de la fundación del pueblo como municipio oficial será la historiadora Blanca Divassón Mendívil.
Los interesados aún se pueden inscribir en el ayuntamiento, llamando al 922 316102 o mediante el correo turismo@tegueste.org. las plazas son limitadas y el precio de la ruta es de 5 euros por persona.
La iniciativa se enmarca en el plan local de rutas guiadas con las que se pretende promocionar el municipio, sus características urbanísticas, su gastronomía y oferta comercial y su sostenibilidad.
Desde la plaza de San Marcos se pasará al Puente de Palo, La Placeta, el Camino Los Laureles, Finca Los Zamorano, Mercadillo del Agricultor, Cocó, cementerio La Bardona , Las Toscas y calle Los Pobres para volver a la citada plaza y acabar en la casa Prebendado Pacheco, elementos claves de la historia local.