El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, clausuró los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se han desarrollado a lo largo del mes de marzo en toda la Isla. El acto, que se desarrolló en la sede de la ONCE, contó con la participación de la Asociación de Mayores Suppo de la mencionada entidad y durante el mismo se distinguió a las 16 presidentas de las asociaciones de mayores de Santa Cruz de Tenerife.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, quién destacó la importancia del papel de la mujer “y del trabajo que realizan al frente de las asociaciones de mayores, entregando su tiempo para ayudar a los demás, algo muy importante en los tiempos que vivimos”.
La entrega de distinciones puso fin a las actividades programadas por Ansina durante el mes de marzo en las que se han realizado diversos talleres y actos en los municipios de La Laguna, Santiago del Teide y Los Realejos. En dichas jornadas se han proyectado vídeos en los que se incide en el papel de la mujer a lo largo de la historia y se han realizado debates acerca del futuro de la mujer tanto en Tenerife como en el resto del mundo.