El Cabildo de Tenerife ha mostrado hoy su satisfacción por la situación casi de monopolio que tiene la Isla respecto al mercado turístico ruso, al acaparar el 97 por ciento de los viajeros de esa nacionalidad que pasan sus vacaciones en el Archipiélago, una posición que, según recalca, se ha consolidado ahora con la llegada de nuevos operadores turísticos: Pegas Tourist y Coral Tours.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, que se encuentra en la feria MITT de Moscú desde hoy y hasta este viernes, explica que “existe un enorme interés por Tenerife en Rusia y otros países de la zona. Eso lo estamos notando con la irrupción de esos nuevos turoperadores, que han puesto a disposición de los viajeros rusos más plazas aéreas hacia la Isla”.

Pegas Tourist es uno de los más importantes operadores de Rusia, con 30 oficinas en ese país, además de otras en Ucrania y Bielorrusia. Mueve 2,5 millones de pasajeros al año y ha comenzado a operar con la Isla en la temporada de invierno 2012/2013 con un vuelo semanal de 221 plazas desde Moscú. Trae a Tenerife a turistas de poder adquisitivo medio alto.

Coral Tours, con casi dos millones de clientes, cuenta con aviones propios que vuelan desde Rusia, Polonia y Ucrania. Inició también sus operaciones a finales de 2012 con una conexión a la semana a la Isla desde la capital rusa.

Ambas compañías ampliarán operaciones en la temporada de verano de este año, con nuevos enlaces chárter y el consecuente aumento de capacidad aérea. Se suman a Natalie Tours, Tez Tours, Vam Tours o TUI Rusia, operadores que ya llevan tiempo trabajando con la Isla.

La presencia de la Isla en la MITT coincide con la obtención del premio al mejor "resort" de la costa atlántica europea concedido por el portal travel.ru. La Isla ha obtenido el galardón frente a otros 15 destinos designados, y es la cuarta vez que lo consigue (las anteriores fueron en 2006, 2010 y 2011). Estos premios los otorga exclusivamente los turistas y viajeros rusos, lo que les confiere una mayor importancia al ser los propios clientes quienes realizan las valoraciones de los lugares que han visitado.

Tenerife recibió 140.000 viajeros rusos en 2012. Estos visitantes valoran el producto familia y los establecimientos de 4 y 5 estrellas. El clima, el mar, las playas y las posibilidades de ocio y paisajes que ofrece son las principales razones por las que visitan Tenerife, al que consideran un destino exótico, seguro y de moda.