El Cabildo sigue trabajando para lograr la adhesión de los ayuntamientos de la Isla al Pacto de los Alcaldes de la Unión Europea, cuyo objetivo es lograr la eficiencia energética y reducir las emisiones, un acuerdo suscrito ya por más de 4.000 municipios europeos.

La consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora, expresó el pasado año en Bruselas -donde mantuvo diversas reuniones de trabajo- su voluntad de impulsar este pacto entre los ayuntamientos de Tenerife. Con su compromiso, los firmantes se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20% las emisiones de CO2 antes de 2020.
Para impulsar este acuerdo, Ana Lupe Mora, está llevando a cabo una serie de reuniones con los distintos alcaldes de Tenerife con el objetivo de proporcionarles información y asesoramiento al respecto. La finalidad es que conozcan en profundidad los compromisos que se asumen al firmar el pacto y las vías técnicas y financieras para ir cumpliendo los mismos. En este sentido, hoy [miércoles 20] mantuvo sendas reuniones con los alcaldes de Arona y San Miguel, Francisco José Niño y Valentín González Évora, respectivamente.
La consejera anima a los municipios a acompañar al Cabildo en esta firma y comenzar una línea de trabajo en equipo entre las corporaciones locales y la insular. Mora destaca “las numerosas ventajas que implica trabajar en red y de forma planificada para conseguir los objetivos de la sostenibilidad y la obtención de fondos necesarios”.