El Cabildo tinerfeño anunció ayer la apertura de un nuevo centro de servicios para el ciudadano en las oficinas que la Corporación insular posee en el pabellón Santiago Martín (Los Majuelos) y que, hasta ahora, funcionaban como registro auxiliar para los servicios administrativos de las áreas de Medio Ambiente y Deportes.

El nuevo centro surge tras la reciente autorización para ampliar el ámbito material del registro auxiliar a todas las funciones propias de un registro de documentos, excepto la presentación de proposiciones para los procedimientos de contratación. Los ciudadanos podrán recurrir a este servicio de lunes a viernes y de 8 a 14:00 horas, lo que, según el gobierno insular, "supone un avance necesario en la calidad de los servicios y responde a una demanda de la ciudadanía".

El Cabildo resalta las buenas comunicaciones que tiene el pabellón y que se ubique junto a la autopista, con entrada y salida directas. Asimismo, y de manera que se facilita cualquier consulta o gestión, cuenta con un aparcamiento público que lo hace más accesible.

Con esta incorporación, la red de atención al ciudadano del Cabildo dispone ya de cinco oficinas en el área metropolitana (dos en Santa Cruz y tres en La Laguna), cuatro el Norte y tres en el Sur.