El área de Medio Ambiente del Cabildo tinerfeño ha intensificado sus gestiones para tratar de lograr la adhesión de los ayuntamientos de la Isla al Pacto de los Alcaldes de la Unión Europea que pretende una mayor eficiencia energética y reducir las emisiones, acuerdo suscrito ya por más de 4.000 municipios del continente. La consejera del área, Ana Lupe Mora, expresó el pasado año en Bruselas (donde mantuvo diversas reuniones de trabajo) su voluntad de impulsar este pacto entre los ayuntamientos de Tenerife, cuyo principal compromiso consiste en en un 20% las emisiones de CO2 antes de 2020.

Para impulsar este acuerdo, Mora está se está reuniendo con los distintos alcaldes de Tenerife con el objetivo de proporcionarles información y asesoramiento. Pretende que conozcan en profundidad los compromisos que se asumen al firmar el acuerdo y las vías técnicas y financieras para ir cumpliéndolo. En esta línea, durante la mañana de hoy mantuvo sendas reuniones con los alcaldes de Arona y San Miguel, Francisco José Niño y Valentín González Évora.

En una nota, la consejera anima a los municipios "a acompañar al Cabildo en esta firma y comenzar una línea de trabajo en equipo entre las corporaciones locales y la insular". Mora destaca “las numerosas ventajas que implica trabajar en red y de forma planificada para conseguir los objetivos de la sostenibilidad y la obtención de fondos necesarios”.