El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho este miércoles que "no es momento" de impulsar los trenes en la isla, y ha abogado por potenciar el cierre del anillo insular.

En un desayuno informativo, ha apuntado que el dinero hay que destinarlo a otras infraestructuras más importantes, y en ese sentido, cree que el anillo insular es "fundamental" para el desarrollo económico de la isla, ya que no cree en un crecimiento "sesgado" y el norte está en "desventaja".

"Cuando hay menos dinero hay que marcar prioridades, y eso debe hacerlo el Gobierno de Canarias. Ahora mismo, vivir en Buenavista y trabajar en Santa Cruz de Tenerife es un suplicio", ha subrayado.

Domínguez ha mostrado también su "preocupación" por el retraso en la construcción del circuito de velocidad del sur de la isla, que debía licitarse en el pasado mes de junio. "Tenerife agoniza con el desempleo y este circuito sería un atractivo para el turismo. Estamos pagando un sueldo a un consejero delegado no sé para qué tarea", ha dicho.

Sobre los hospitales del norte y sur de la isla, ha dicho que hay poco personal y en el de Icod, por ejemplo, "van a ir a la huelga", por lo que ha pedido "firmeza" ante la "pantomima" política del PSOE (Dolores Padrón) en 2011 y del Cabildo en 2012, en las negociaciones sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma. "Dijeron que iban a romper relaciones si no había compromiso fiable para los hospitales", ha indicado.