El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha augurado hoy un buen pontificado para el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, elegido hoy papa Francisco, a quien conoce tras compartir hace años ejercicios espirituales junto a otros obispos españoles.

Bernardo Álvarez ha expresado en un comunicado, en su nombre y en de toda la Diócesis, su adhesión y comunión con el nuevo papa y ha asegurado que es el momento "para pedir al Espíritu que guíe la acción de quien ha puesto al frente de la nave de la Iglesia, y para quien auguramos un buen pontificado".

El obispo ha manifestado que tras conocer al sucesor de Benedicto XVI espontáneamente surgió en su corazón el deseo de "dar gracias a Dios por el Papa".

El prelado nivariense, que se encontraba a punto de iniciar un acto de la visita pastoral que está realizando a la parroquia de Santa Ana en Candelaria, ha expresado su "alegría y emoción por la noticia", al tiempo que ha pedido a todos los diocesanos que eleven a Dios una oración por el nuevo Obispo de Roma.

"Es una tarde para felicitarnos todos y para sentirnos felices por nuestra condición de hijos de la Iglesia", afirma.

Todas las campanas de las iglesias de la diócesis han repicado tras conocerse la elección del nuevo Papa en señal de acogida y adhesión al nuevo Pontífice, y en su momento se anunciará la celebración de misas de acción de gracias por el papa Francisco.