El Cabildo inició ayer las obras para mejorar y acondicionar la capa de rodadura de la TF-4 (vía penetración sur) y la TF-5 (autopista del norte), en el carril de incorporación a Santa Cruz, a la altura de Guamasa. El consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, señala que se trata de dos vías importantes y que la intención de su área es mejorar de forma considerable tanto su funcionalidad como la comodidad y seguridad vial del usuario.

Delgado recuerda que, en el caso de la TF-4, es una vía por la que transita diariamente una gran cantidad de tráfico de carga pesada, con una intensidad media diaria superior a los 27.000 vehículos al día.

El consejero explica que los trabajos tendrán una duración estimada de seis días y se realizarán en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06.00 horas.

Para afrontar las obras tendrá que llevarse a cabo el corte de un tramo de carretera, bien en sentido descendente (dirección Santa Cruz) o ascendente (dirección TF-1 sur), en función de la actuación.

"Hemos habilitado desvíos alternativos disponiendo para ello de la señalización necesaria, que estará apoyada por señalistas que contribuirán a una mayor fluidez del tráfico", indicó Delgado.

La actuación se va a centrar en algunos tramos del carril derecho, el de aceleración a la altura de la salida 14 . El desvío se realizará a través de la propia TF-1.