El Cabildo de Tenerife, a través del programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, organiza fi2, que es el resultado de la celebración conjunta de los ya consolidados Foro InnovAcción y Foro TF Invierte. Este evento, que se celebrará el próximo día 21 de marzo en TEA Tenerife Espacio de las Artes, se ha convertido en un referente en los campos de innovación, emprendimiento e inversión en Canarias.

Desde las 09:30 horas los visitantes podrán escuchar a reconocidos ponentes en la Tribuna de la Innovación, recorrer una exposición con los proyectos e inventos tecnológicos más avanzados del Escaparate Tecnológico, aportar sus ideas y dejar su huella en el Muro de la Innovación. Asimismo, podrán participar activamente en sesiones “tuits&café” con referentes locales en redes sociales, reunirse con expertos en consultoría empresarial en los distintos ámbitos, ver demostraciones y competiciones del Área Demo y formarse en los distintos talleres de innovación y creatividad.

Un total de once ponentes enriquecerán con su visión este evento.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo la actividad estrella de fi2. Se trata del Foro de Inversión TF Invierte, en el quelos promotores finalistas de iniciativas empresariales intensivas en conocimiento presentarán ante inversores y el público sus respectivos proyectos. Los expertos elegirán el Mejor Proyecto Empresarial Innovador PCTT 2013, que ganará una estancia en Sillicon Valley, un reconocido centro de creatividad. Ahí es donde podrá madurar su proyecto empresarial y tener la ocasión de trabajar con expertos de la Universidad de Stanford y empresas tecnológicas como Google o Hewlett Packard durante un mes. El ganador, además, podrá instalarse en alguno de los viveros de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife

También se otorgará un segundo premio, que consiste en la participación en un programa formativo intensivo titulado “Innovación, liderazgo y comunicación” que se impartirá a lo largo de ocho días en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER). El objetivo de este curso es entrenar a los emprendedores en técnicas revolucionarias de innovación sistemática, liderazgo de personas y técnicas de comunicación que les impulsen a ser futuros líderes.