Nicolás Maduro, presidente de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, ya es formalmente candidato a la presidencia de la República en las elecciones que se celebrarán el 14 de abril, según anunció el periódico El Nacional en su edición digital.

El apoyo fue acordado durante el XII Congreso Nacional del PCV, realizado ayer en Caracas. La directiva del partido recordó la decisión del presidentede la República, Hugo Chávez anunciada durante su última alocución el 8 de diciembre.

De esta forma el principal partido oficialista se prepara para la campaña electoral y deberá enfrentarse al candidato de la oposición, que de forma unánime se ha dirigido al Henrique Capriles, el último en disputarle unos comicios a Chávez.

Dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que agrupa al oficialismo, llamaron a los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez a acompañar al presidente encargado, Nicolás Maduro, hoy cuando inscriba su candidatura para las nuevas elecciones del 14 de abril.

"Este lunes multitudinaria movilización al CNE (Consejo Nacional Electoral) en Caracas. Inscripción de Nicolás Maduro a las 9 a.m. A la carga ¡Chávez vive, la Lucha Sigue!", escribió en Twitter el diputado del PSUV Pedro Carreño.

El también dirigente chavista Freddy Bernal, de la dirección nacional del PSUV, escribió en la misma red social: "Con Maduro y el pueblo, el comandante Chávez sigue en batalla y en victoria! Al combate!".

Maduro, de 50 años y quien juró como presidente encargado el viernes, fue designado candidato por el propio Chávez, quien murió a los 58 años el martes, casi tres meses después de pedir a sus seguidores el 8 de diciembre que lo eligieran en caso de que él no superara la cirugía a la que fue sometido tres días después.