El Cabildo incorpora a 21 trabajadores para realizar labores de conservación y mantenimiento de carreteras. Los empleados comenzarán hoy su tarea y se distribuirán en el Norte, Centro y Sur de la Isla. Este personal atenderá los incidentes que se producen en las vías insulares que coordina el Centro de Información de Carreteras (CIC) y reforzarán las cuadrillas de la tarde.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, explica que estas contrataciones "servirán para reforzar las cuadrillas de trabajo destinadas a mantener las carreteras insulares en un estado óptimo. El Cabildo está comprometido con el empleo y ha realizado un esfuerzo para dar respuesta a una necesidad y servicio público esencial como es el mantenimiento y conservación de las carreteras".

Los trabajadores tendrán como principales funciones la retirada de objetos y limpieza de las vías, incluidos los vertidos que se producen por los accidentes de tráfico.

Rosa Baena recuerda que el Cabildo sólo puede contratar al personal que sea imprescindible para garantizar servicios públicos esenciales, como sucede con el de carreteras. Esta medida viene impuesta por el contexto de contención y racionalización del gasto en materia de recursos humanos establecido por el Gobierno central para corregir el déficit público, que prohíbe expresamente la contratación de personal en la administración pública.