El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, ha anunciado hoy el informe favorable a la tramitación urbanística para desarrollar el polígono, lo que garantizará el suministro de material para culminar el puerto y el suelo estratégico necesario para futuros inversores.

Jaime González Cejas señala en un comunicado que dicha tramitación urbanística será abordada el lunes en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

Esta medida, afirma el alcalde, permitirá proveer del material necesario para la construcción de la infraestructura portuaria y permitir el excedente del movimiento de tierras y que los trabajos continúen sin más dilaciones.

Añade que de este modo avanzarán los trabajos del puerto y desaparecerá el último escollo técnico urbanístico para el desarrollo definitivo del polígono industrial, con lo que se garantiza que los inversores y las empresas interesadas en instalarse en esta zona lo puedan hacer sin más demoras.

Agrega que esta decisión del Gobierno canario "responde al interés inmediato de la isla y al plan de la plataforma logística de Tenerife", concluye el planeamiento del polígono industrial y aborda la construcción y culminación de las obras del puerto.

Los convenios entre todas las administraciones implicadas, también ha permitido desbloquear las servidumbres de AENA que afectaban a esta parte del municipio y ahora, al darle el visto bueno a la tramitación urbanística definitiva, se da "el espaldarazo definitivo al desarrollo del polígono y con ello al futuro crecimiento de Tenerife".