El alcalde de La Laguna y secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que tiene "descartadísimo" ser el candidato nacionalista al Cabildo en 2015 y ha relatado que su "aspiración política" es renovar su cargo como primer edil lagunero.

El nacionalista ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que la preocupación de su partido ahora "no son las listas" para las próximas elecciones, "sino sacar adelante los problemas de la isla y los municipios", aunque ha descartado que pretenda ser el candidato de CC al Cabildo tras la marcha de Ricardo Melchior.

"Lo he dicho varias veces. No hay nada más importante que ser alcalde de tu pueblo; no tengo ninguna otra aspiración política", ha resaltado Clavijo cuando se le preguntó si está en la carrera para relevar a Melchior.

Sobre la renuncia de Ricardo Melchior antes de que termine el mandato, Fernando Clavijo ha señalado que "no ha habido ninguna comunicación, no hay ninguna fecha, ningún horizonte" ni saben "cómo se va a desarrollar".

El secretario general de los nacionalista ha recordado que el presidente insular "ha manifestado que es importante dar los relevos", como le ocurrió a Clavijo cuando sustituyó a Ana Oramos al frente del Ayuntamiento de La Laguna, y ha dicho que el proceso es "natural y positivo".

El alcalde de Aguere ha señalado que "la ley es clara" y cuando se produzca la renuncia de Ricardo Melchior el presidente será Carlos Alonso, el número dos de la lista más votada, quien tendrá el apoyo del partido.