La consejera de Asuntos Exteriores del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, ha presentado hoy la cuarta edición del Open Space, un foro en el que se podrán exponer ideas y proyectos relacionados con la convivencia, la cohesión social y la integración.

En rueda de prensa, la consejera habló de esta iniciativa, que se celebrará el próximo sábado en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), y a la que podrán acudir todas las entidades interesadas en participar en alguna de las ideas.

La consejera Delia Herrera ha destacado que se hace un trabajo "interesante", en el que entidades de diverso tipo pueden dar a conocer y trabajar en profundidad "un abanico muy extenso de temas".

Herrera ha añadido que el proyecto cuenta, cada vez más, con una mayor importancia internacional y que está siendo muy valorado.

En la presentación también intervino el coordinador del Open Space, Alexis Mesa, que ha destacado que será la primera edición que se celebre en Santa Cruz de Tenerife, ya que las tres anteriores tuvieron lugar en el sur de la isla o en Puerto de la Cruz.

Mesa ha anunciado que en el encuentro se expondrán quince ideas, seleccionadas por tener un "fin social" y por "estar enmarcadas dentro del diálogo multicultural y del proceso de integración".

Algunas de las ideas que se presentarán el sábado son proyectos de recogida de material escolar para niños sin recursos o un foro interreligioso, además de una propuesta para celebrar el día de África presentada por el área de Asuntos Exteriores del Cabildo.

Noé González, jefe de área de Acción Exterior del organismo insular, ha destacado la importancia de que en tiempos de crisis se "magnifique" la participación social, y de que las ideas se integren en un proyecto creativo.

El Open Space forma parte del proyecto "Juntos en la misma dirección" del Cabildo de Tenerife y del Observatorio de Inmigración de Tenerife (Obiten) y se desarrollará por medio de reuniones que agrupan ideas comunes y en las que los participantes pueden decidir con libertad a qué proyecto sumarse.