La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) ha facilitado el trabajo a casi 200 personas con problemas de salud mental a través de los equipos de apoyo individualizado al empleo. Durante el pasado año se entrevistó a unas 600 personas y se realizaron 193 contratos (incluidas las renovaciones), de los cuales 29 fueron nuevas incorporaciones. La mayoría de los contratos se corresponden al sector servicios, con empleos como auxiliar administrativo, limpiador, peón de lavandería, jardinería, mantenimiento, ayudante de cocina, teleoperador y peón agrícola, entre otros.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, señala que a través de esos equipos de apoyo individualizados al empleo "ofrecemos una atención especializada a las personas que sufren alguna discapacidad mental. Se trata de que éstos se integren en el mercado de trabajo, lo que favorece su mejora social y psicológica".

"Las administraciones, especialmente la sanitaria, han de reforzar los servicios de atención a la salud mental como única forma de prevenir las tragedias que nos estamos encontrando a diario", explica Valido.

"A lo largo del tiempo ha quedado demostrado que las personas con discapacidad mental desempeñan su puesto de trabajo en las mismas condiciones que el resto, aunque todavía tenemos que seguir trabajando para promover la confianza entre las empresas y que aumenten este tipo de contrataciones", destaca Valido. En ese sentido, el personal de Sinpromi realizó casi 500 visitas a empresas para sensibilizar a sus responsables sobre la contratación de personas con discapacidad.