Ayer, primer día del primer bloque de la huelga de Iberia -que se prolongará hasta el viernes- estuvo caracterizado por los retrasos. La empresa, en todo caso, advirtió de que algunos se debieron a la protesta que tuvo lugar en todo el país y que, en consecuencia, "podían" repercutir en las rutas canarias, pero matizó que también hubo otros que atribuibles a otras causas -como demoras al embarcar- que no guardan relación con la huelga sin especificar cuántos pudieron ser de uno y otro tipo.

En Tenerife, el Aeropuerto del Norte fue escenario de una protesta por parte de 150 de los 1.000 empleados que la línea aérea tiene en el Archipiélago que los llevó a manifestarse tanto fuera de las instalaciones de la terminal ya que la Subdelegación del Gobierno les impidió hacerlo dentro. Con todo, pudieron hacer un recorrido por dentro de las instalaciones "pero sin molestar".

Desde CCOO Canarias Ángel Pérez advirtió de que la dirección de la empresa impidió a los empleados hacer uso de sus días de libranza durante esta semana a fin de asegurar la continuidad de las operaciones y señaló, como también apuntó la empresa, que apenas hubo incidencias que reseñar.

Vea en su móvil parte de la manifestación que ayer tuvo lugar en la terminal del Aeropuerto Norte de Tenerife por parte de unos 150 trabajadores de Iberia. www.eldia.es